macarrones con atun

Ingredientes (para 2 personas):
200gr penne rigate o cualquier otro tipo de macarrón

400gr de tomate natural triturado

1 puerro pequeño

1/2 cebolla mediana

2 latitas de atún claro en aceite

Orégano (puede sustituirse por albahaca)

Sal y pimienta

Queso parmesano o grana padano rallado

1.- Picar finamente el puerro y la cebolla. En una sartén grande calentar dos cucharadas de aceite y rehogar el puerro y la cebolla a fuego medio hasta que esten blandos pero no dorados.

2.- Escurrir el exceso de aceite del atún y echarlo en la sartén con la cebolla y el apio pochados. Bajar el fuego y rehogar con cuidado de que no salte el aceite hasta que esté ligeramente dorado.

3.- Añadir el tomate triturado, sazonar con orégano, sal y pimienta (opcionalmente se puede usar nuez moscada) y dejar reducir a fuego lento durante 30 minutos o hasta que se haya evaporado el agua del tomate y consigamos una salsa consistente.

4.- En una olla con suficiente agua hirviendo, añadimos la sal y cocemos los penne rigati (o macarrones) según las instrucciones del envase o hasta que estén al dente. Una vez escurridos ligeramente, añadirlos a la salsa a la que previamente habremos añadido el queso parmesano o grana padano y revolverlos con cuidado de que no se rompan.

NOTAS Y SUGERENCIAS:

A.- Esta salsa se puede congelar perfectamente teniendo únicamente la precaución de no añadir el queso.

B.- En el caso de que vayais a congerlar esta receta ya cocinada, recomiendo que la pasta se cueza un poco mas dura que al dente ya que el frio suele seguir cocinándola y de este modo no quedará tan blanda.